La
actividad del vestido requiere gran cantidad de movimientos y destreza
manipulativa. Se recomienda realizar la actividad en sedestación para asegurar
los movimientos.
Estas son algunas de las ayudas técnicas para facilitar la actividad:
Estas son algunas de las ayudas técnicas para facilitar la actividad:
- Abotonador: indicado para personas con poca destreza manipulativa a nivel distal.
- Calzador de mango largo: Calzador alargado que permite calzarse a las personas con dificultad para alcanzar los pies por limitación para flexionarse.
- Tirador de cremallera: consta de un gancho y empuñadura anatómica facilitando la actividad para aquellas personas que por falta de sensibilidad o de destreza no pueden tomar la hebilla de la cremallera.
- Calzador de calcetines y medias: es como el calzador de mango largo pero en un extremo tiene una pala curva donde se coloca el calcetín y permite colocar la prenda sin la necesidad de agacharse. Indicado en personas con movilidad de cadera reducida, con dificultad para flexionarse.
- Clips para pantalones: Los clips o pinzas de pantalones facilitan la colocación de las perneras de estas prendas, sobre todo a aquellas personas con una menor movilidad en las piernas y en el tronco.
- Descalzador: No es necesario agacharse ni flexionar el tronco para quitarse los zapatos gracias a esta ayuda, que permite realizar dicha acción con el apoyo del pie contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario